Nuestros Servicios

Avalúos de Casas.

En algunas entidades federativas las autoridades solicitan avalúos de casas para la escrituración del bien inmueble para poder calcular los impuestos a pagar por la translación de dominio.

Avalúos de Terrenos.

La mayoría de las personas relacionan un terreno con suelo físico. Sin embargo, desde el punto de vista legal, terreno se refiere tanto a la superficie de un lugar como a todo lo que está debajo o encima de el, incluyendo, con restricciones, derecho sobre el aire que lo rodea.

Las mejoras a un predio pueden incluir el trabajo de desmonte, nivelación, relleno, compactado, mejoras de tipo estético, instalación de drenaje, alcantarillas, conexiones para otros servicios (agua, gas, electricidad), guarniciones y banquetas, alumbrado público y acceso a caminos pavimentados ya existentes.

Avalúos de Maquinaria.

La descripción de los activos debe ser tan precisa como sea posible, listando el fabricante, modelo, serie y con descripción precisa de capacidad, características eléctricas, mecánicas y demás accesorios importantes.

La principal responsabilidad de un valuador es con el cliente.
Sin embargo, también tiene una responsabilidad fiduciaria con terceros. Los terceros pueden SER o no conocidos, pero tienen tanto derecho como el cliente a confiar en la información del avalúo.

Avalúos de Equipo Industrial.

Los avalúos de maquinaria y equipo se llevan a cabo por varias razones entre las cuales podemos mencionar, en principio: créditos, impuestos, valor asegurable, transacciones e información sobre precios de compra con fines impositivos. Financieros y operativo.

Estos avalúos nos sirven para una mejor toma de decisiones tanto en compra, venta, alquiler, reparación o financiamiento.

Avalúos Intangibles.

Es el valor del conocimiento empacado, el cual incluye los procedimientos de la organización, tecnologías, patentes, habilidades de los empleados, y la información sobre los clientes, proveedores, e inversionistas.

Avalúos Agropecuarios.

Es la determinación del valor de un activo de naturaleza agropecuaria o forestal, emitido en una fecha determinada y que se efectúa siguiendo procedimientos técnicos.

Puede incluir también la estimación de la magnitud en que se puede afectar el valor actual de dicho activo, por nuevas condiciones especiales como: servidumbres, expropiaciones, daños ocasionales, etc.

Servicio de Avalúos